TW
0

G. MAS
Los nacionalistas del PSM apuntan como retos principales de los municipos del Pla de Mallorca la inmigración, el transporte, los recursos y los servicios sociales. De esta manera, los nacionalistas, reunidos ayer en Petra, exigieron más inversiones, recursos e infraestructuras para la comarca, una reivindicación histórica.

Este acto se enmarca dentro de un encuentro de la formación nacionalista con entidades y colectivos económicos, empresariales y educativos de la zona.

El presidente del PSM y alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, el alcalde de Petra, Joan Font, y el secretario general de los nacionalistas, Biel Vicens, denunciaron la nula política en favor de la integración de los inmigrantes y de servicios sociales que lleva a cabo la Mancomunitat del Pla, ahora que es gobernada por Tomàs Campaner, del Partido Popular.

Para Sansó «el Partido Popular ha recortado a más de la mitad el presupuesto de la Mancomunitat en materia de servicios sociales, justamente en los tiempos que corren». Evilafranquer también señaló que «se tiene que hacer una política clara de integración con los inmigrantes».

En este mismo sentido, Font apuntó que «incluso han rechazado ayudas institucionales de s'Institut en este sentido. Han quitado el mediador intercultural y los educadores de calle que ahora solo hay en Petra y Vilafranca».

Para Biel Vicens «el Partido Popular tiene un concepto de inmigración escandaloso, solo piensan en hacer paellas con las casas regionales y enseñar a los inmigrantes a bailar el ball de bot».

Los nacionalistas apuestan por una política decidida en la integración del gran número de inmigrantes que han recibido en los ultimos años y siguen recibiendo los municipios del Pla, «alejada de la idea caritativa, hipócrita y electoralista del Partido Popular».