TW
0

El PSM ha criticado la falta de partidas económicas previstas en el presupuesto de la Comunitat Autònoma para 2006 para el término municipal de Manacor. La diputada nacionalista, Maria Antònia Vadell, apuntó que, aparte de una partida para el auditórium, «sólo hay cosas ya incluidas en 2005».

Las críticas del PSM provienen del hecho de que el Parlament balear rechazó una batería de enmiendas presentadas por los nacionalistas mediante las que reclamaban que se abrieran partidas en el presupuesto de la Comunitat Autònoma por valor de más de 17 millones de euros para inversiones en el término municipal de Manacor.

Entre otras cosas, fue rechazada una propuesta de transferencia de seis millones de euros de la Comunitat Autònoma al Consell de Mallorca para que la institución insular pueda construir la variante de Porto Cristo.

En cuanto a transportes, tampoco prosperó la petición de destinar dos millones de euros para el soterramiento de las vías del tren a su paso por Manacor. Además el PSM también solicitó un millón para la reordenación de los servicios regulares de bus más tren entre Palma y Llevant.

Además el PSM presentó una enmienda para el esponjamiento de zonas turística o un plan de mejora del degradado entorno de s'Illot.

Por otra parte y en cuanto al apartado cultural, el Parlament rechazó la inclusión de una partida de 1,5 millones para la restauración del Convent dels Dominics. Vadell dijo que «sólo nos han aceptado una de 300.000 euros para la pavimentación del muelle de Porto Cristo». «Es increíble que el alcalde de Manacor -Antoni Pastor-, que es también diputado en el Parlament, vote contra nuestras propuestas que son mejoras para Manacor».