TW
0

La oposición de Santa Margalida (UM, PSM y PSOE) denunció que el equipo de gobierno (PP y CPU) ha intentado engañar al Consell de Mallorca con el incumplimiento de las Normas Subsidiarias (NNSS) con respecto a la modificación del Plan Parcial de los terrenos del futuro Punto de Atención Continuada (PAC) de Can Picafort.

Antoni Font (UM), denunció que «se incumplen las normas con respecto a la anchura de las aceras que deben medir como mínimo dos metros y que sólo miden 0,9 o 1,4 metros de la zona cercana al PAC». Por esa razón, Font anunció un recurso de alzada presentado por el ex regidor de Urbanismo, Joan Monjo, que hace referencia a las modificaciones del plan parcial de los terrenos del PAC.

Por su parte, el equipo de gobierno desestimó apoyar el recurso de Monjo, alegando que «la modificación del plan parcial está aprobada por los técnicos del Ajuntament y de la comisión de Urbanismo del Consell», según el alcalde, Antoni del Olmo, que añadió que «si los técnicos lo han aprobado también nos han engañado a nosotros».

Aún así, Miquel Cifre (PSOE), aseguró que «el equipo de gobierno quiere tomar el pelo a los ciudadanos porque sino hubiese venido con el informe de los técnicos. No lo ha hecho porque es flagrante que incumple las normas».

Por otra parte, durante el pleno celebrado ayer y que resultó tenso debido que se discutieron los temas más polémicos de la legislatura, la oposición pidió que se cumpla el acuerdo de pleno de abril de 2004 sobre la adjudicación de las playas de 2001.

En este acuerdo de pleno se acordó denunciar ante los juzgados la polémica concesión de las playas a Baltasar Pulpillo y Texplaya «una adjudicación irregular que ha ocasionado graves perjuicios millonarios a los ciudadanos de Santa Margalida», según Font.