TW
0

La banda municipal de música de Inca ha realizado 40 actuaciones este año en diversos municipios de Mallorca y Menorca para poder hacer frente a la deuda de 10.000 euros que se acumula año tras año la escuela de música Jaume Albertí. Así lo comunicaron ayer en rueda de prensa los responsables de la asociación Unió Musical Inquera que gestiona tanto la banda municipal como la escuela de música Jaume Albertí.

El director de la banda de música, Miquel Genestra y el presidente de Unió Musical Inquera, Joan Alomar dijeron que el dinero que reciben del Ajuntament para la escuela, unos 27.000 euros anuales, no es suficiente y que desde este curso han tenido que rechazar a gente que quería apuntarse a clases. «Este año no hemos puesto propaganda porque tenemos 100 alumnos y nos es imposible, por espacio y por el coste que comporta, asumir más», dijo Genestra que explicó que realizan entrevistas a los candidatos para admitir sólo los más buenos.

Los responsables de Unió Musical Inquera dijeron que ya han hablado en varias ocasiones con el concejal de Cultura, Bartomeu Martínez, para pedirle una mayor aportación económica para la escuela y que, de momento, la respuesta ha sido buena.

Aún así ayer explicaron que para hacer frente a las pérdidas a lo largo de este año han tocado en fiestas y eventos de municipios como Alcúdia, Alaró, Llubí, Lloseta o Es Mercadal, en Menorca, para tapar el agujero económico que tiene la escuela. «Tenemos cien alumnos y 17 profesores especializados en las disciplinas de instrumentos de viento. El coste es elevado», puntualizaron.