El próximo lunes, tal y como estaba previsto, el ferrocarril de
Sóller iniciará el segundo «asalto» en pocos meses a la renovación
parcial de la vía que discurre entre la Vall y Palma, si bien los
planes iniciales de cambiar algunos kilómetros de vía en la zona de
Son Sardina se verán alterados por la imperiosa necesidad de
realizar modificaciones puntuales en otros tramos del trazado que
revestían mayor atención.
Así, las obras del metro de Palma en Son Sardina obligarán al
ferrocarril de Sóller a concentrar sus esfuerzos en esa zona. Por
ese motivo, se deberá quitar parte de la catenaria así como unos
400 metros de vía, que serán sustituidos por vías de 45 kilógramos
y unos nuevos cambios, que permitirán ser mecanizados,
reconstruyendo de ese modo el desvío que ya existía anteriormente
en esta estación.
Al respecto, el jefe de circulación y de explotación, Antoni
Cifre, confesaba que «no será una actuación fácil en Son Sardina,
pero lo importante es que ese trozo de trazado quedará ya
totalmente nuevo». Estas obras se llevarán a cabo conjuntamente con
la empresa constructora del metro de Palma.
Además, también se realizarán otras actuaciones en tres o cuatro
puntos de Bunyola a Sóller, con la intención de dejar el trazado en
unas óptimas condiciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.