TW
0

Más de un centenar de vecinos de Son Servera de todas las edades desafiaron el frío y participaron en la ya tradicionabicicletada que este año registró una menor asistencia que en ediciones anteriores a causa del mal tiempo. Pese a ello los valientes ciclistas hicieron una larga carrera en una firme apuesta por el deporte y el medio ambiente.

El acto fue organizado por l'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, el Ajuntament de la localidad, la Unió Ciclista de Son Servera y la Unió Ciclista Platges de Cala Millor. La concentración tuvo lugar en la plaza de Sant Joan a las 10.30 horas. Algunos de los más pequeños estrenaron la bicicleta que les habían traído los reyes y la exhibían todos orgullosos. Otros repetían y otros vivieron su primera experiencia.

Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Damià Ripoll dieron el pistoletazo de salida a la carrera por todo el municipio recorriendo unos ocho kilómetros. El regidor de deportes, Serafí Servera, destacó que «se trata de una carrera popular en la que pueden participar juntos hijos, padres y abuelos». El objetivo es potenciar el deporte y la concienciación entorno al medio ambiente.