TW
0

La localidad de Muro ha empezado este fin de semana a calentar motores para vivir lo que será una de las fiestas más importantes del pueblo, Sant Antoni. Así, un total de 23 «gegants» llegados desde diferentes puntos de Mallorca se congregaron ayer en Muro en la que fue la III Trobada de Gegants. Después de iniciar un recorrido desde plaza del Convent y pasar por las céntricas calles del municipio, las 23 figuras danzaron a son de los xeremiers en la plaza Comte d'Ampúries, delante del Ajuntament, bajo la atenta mirada de centenares de vecinos que salieron a la calle para contemplar el acontecimiento.

Sin duda, los protagonistas de la mañana fueron Antoni y Joan, los dos «gegants» de Muro que salieron por primera vez a la calle durante la celebración de la feria local de 2004. En esa ocasión fueron apadrinados por los «gegants» de Palma que ayer tampoco quisieron perderse el encuentro de estas grandes figuras.

Además, en Muro también estuvieron presentes los «gegants» de Mancor, de Alaró, del Ajuntament de Inca que representan a una pareja de zapateros, los de Llucmajor, los de la vecina localidad de sa Pobla, los de Pollença, los de la localidad de Sineu, los de Sóller y el de Marratxí, que representa un «siurell».