TW
0

El PSM exige al alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), que reabra el Camí de Síller cerrado con barreras desde el pasado julio. El alcalde ha firmado recientemente un decreto de Alcaldía precisamente para recuperar la titularidad pública de esta vía pero los regidores del PSM entienden que la medida, aunque necesaria, no es suficiente y exigen que se abra de inmediato el camino, antes incluso de acabar las diligencias.

«Que quede claro que el alcalde ha iniciado diligencias a instancias del PSM porque el regidor Miquel Clamor ya le avisó en el mes de julio de que el camino estaba cerrado», dijo Gabriel Cerdà (PSM), que reivindicó ayer acompañado del portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, la recuperación de los caminos públicos del municipio.

El de Síller es un camino especialmente transitado que figura en las principales guías turísticas del municipio por lo que su cierre ha provocado numerosas quejas entre los turistas. Se trata de una vieja ruta de pescadores que conecta a pie el Port de Pollença con la Cala Sant Vicenç.

Los regidores del PSM piden a los ciudadanos de que colaboren con el Ajuntament aportando toda la documentación escrita (mapas de excursiones, guías, libros, etc) que puedan contribuir a demostrar ante un tribunal que el camino es de titularidad pública y que, por tanto, no puede permanecer cerrado.

Antoni Alorda alertó de que «no queremos que ocurra lo mismo que con el Camí Vell de Lluc que a pesar de las denuncias todavía sigue cerrado». En este sentido, anunció que si el alcalde no actúa de inmediato, no se descartan movilizaciones populares para reivindicar el uso público de ambas vías.