TW
0

Los vecinos de la zona de Son Senyor exigen al Ajuntament que abra inmediatamente dos tramos de una acequia real que dos propietarios de las fincas de esta zona han taponado con tierra.

A consecuencia de la obstrucción de este canal público, que sirve tanto para regar las fincas como para drenar el agua de lluvia hacia s'Albufera, las tierras vecinas no se pueden cultivar al quedar inundadas. «Los propietarios de dos fincas, Antoni Mascaró y Biel Payeras, vierten tierra sistemáticamente a las acequias y nos amenazan cuando intentamos sacarla. Incluso han agredido a una persona mayor mientras estaba limpiando. El Ajuntament ha intentado solucionar el problema pero exigimos una respuesta contundente. No hay derecho que por dos personas el resto tengamos que quedarnos sin cosecha», explica Lorenzo Vazquianez, el principal afectado por la obstrucción de la acequia.

Vazquianez, Rafel Cardell y Miquel Martorell aseguran haber sido víctimas de amenazas y agresiones físicas por parte de los propietarios que taponan el canal y critican al Ajuntament por no haber sido capaz de resolver un conflicto que persiste desde hace casi diez años.

Las autoridades municipales les prometieron que se instalaría un tubo para que el agua pudiera pasar por las fincas de los propietarios conflictivos pero se quejan de la demora de esta solución. «Lo que ocurre es que el alcalde y los concejales tienen miedo de estos propietarios y no hacen nada. Lo peor es que esta gente ha preparado montañas de tierra para cargarse más tramos de una acequia real que es de todos», añaden desesperados.