TW
0

«En estos momentos tenemos trabajando en las obras del mercado cubierto de Inca dos de las mejores máquinas que hay en el Estado, mucho mejores que las que se emplean para las obras del metro en Palma y es precisamente por eso por lo que después de haber colocado ya cerca de 10 pantallas de contención, los vecinos no han notado vibraciones, no ocurrirá lo que ocurre en Palma con las obras del metro donde ya han tenido que desalojar dos veces un colegio». El regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, explicaba ayer así el proceso que se sigue en las excavaciones del mercado cubierto de Inca.

«En estos momentos se trabaja en la parte más engorrosa y menos vistosa con dos máquinas al mismo tiempo, una rotativa y otra que instala una pantalla de hormigón de 2,60 metros de ancho», dijo Seguí que explicó que las pantallas de hormigón garantizarán la seguridad actuando como paredes de contención en todo el perímetro una vez comiencen las excavaciones de las tres plantas subterráneas, de manera que no habrá peligro de derrumbes.

El alcalde de Inca, Pere Rotger y el regidor Bartomeu Seguí ofrecieron ayer una rueda de prensa in situ «para tranquilizar a la ciudadanía» debido a que los partidos de la oposición han cuestionado desde que se proyectara esta obra la seguridad del vecindario dado el volumen de las excavaciones (tres plantas subterráneas) y la proximidad del edificio de pisos de mayor altura de Inca. Todo ello ha disparado los rumores de que se pueda producir un nuevo Carmel.