TW
0

Estaba previsto y así ha ocurrido. La ampliación de la carretera comarcal de Manacor llevará implícito el incremento de la circulación. Así lo ponen de manifiesto los primeros aforos llevados a cabos en el tramo en que están abiertos los cuatro carriles del desdoblamiento de la carretera, desde Son Gual hasta Montuïri, donde el tráfico ha aumentado un 7 por ciento.

«Una vez concluido el proyecto, el objetivo es que el tráfico se reconduzca por este eje, porque ahora está más disperso», explica Aguiar. El cálculo de Carreteres es que, una vez concluido el desdoblamiento, circularán por esta carretera entre 25.000 y 27.000 vehículos y se tardará una media de entre 30 y 35 minutos para ir de Palma a Manacor.

Antes del desdoblamientos, según datos de la Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca, se contabilizaban 20.853 vehículos al día y tras las obras de ampliación, la intensidad media diaria se ha elevado a 22.729. Gonzalo Aguiar, director insular de este departamento, indica que aún aumentará bastante más el tráfico una vez terminadas las obras. «Hay que tener en cuenta que ahora se produce un tapón pasado Montüiri debido a la continuación de esta actuación», destacó.