TW
0

El concejal Francesc Garí, del Grupo Mixto, ha llevado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears al secretario del Ajuntament de ses Salines, Joan Burguera, y al ex alcalde Sebastià Vidal (PP). Se les acusa de incurrir en un presunto delito de malversación de caudales públicos al realizar Sebastià Vidal, siempre con el visto bueno del secretario Burguera, una doble cotización en la Seguridad Social, por una parte, como funcionario de Correos y Telégrafos y, por otra por, el tiempo que fue alcalde cotizando también desde el Ajuntament.

El secretario Burguera también figura en la denuncia ya que es el responsable máximo del personal. Cabe recordar que el ex alcalde Sebastià Vidal era funcionario de Correos y Telégrafos y que como tal cotiza en Muface. Francesc Garí, en su denuncia, adjunta nóminas que desprenden que cuando Vidal fue alcalde, el Ajuntament lo dio de alta en la Seguridad Social ingresándole mensualmente sus cuotas en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Según un escrito del secretario Burguera, el Ajuntament de ses Salines también le ingresaba «la cuota patronal y mutualista de Muface».

Los hechos apuntan a que esta doble cotización que se pagaba presumiblemente con fondos públicos es incompatible, ya que el Estado tiene que ser informado ante el cambio de cotizaciones para evitar este tipo de actuaciones, se insta a la Fiscalía a realizar las averiguaciones oportunas a fin de depurar las responsabilidades penales en las que hubiera podido incurrirse y, determinar en su caso, si los hechos son constitutivos de delito de malversación de caudales públicos o de cualquier otro delito.