TW
0

El proyecto de ampliación y conversión en centro de dos líneas del colegio Jaume Vidal de Manacor costará dos millones de euros y las obras estarán acabadas a principios de 2007. Esta será la primera actuación que realizará la Conselleria d'Educació en Manacor para paliar la falta de plazas escolares. El colegio pasará a tener 12 unidades de primaria y 6 de infantil con lo que su capacidad se incrementa en 225 plazas para un total de 450. El gerente del Ibisec, Andreu Obrador, explicó que la ampliación se llevará a cabo hacia la zona del patio del colegio. En este sentido, añadió que, en principio, el espacio actual «sería suficiente», pero «ante la preocupación de los padres» por la pérdida de espacio libre, el Ajuntament de Manacor rubricará un convenio urbanístico con propietarios de solares colindantes para ampliar el patio.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno (PP-AIPC), Jaume Darder, informó que el Ajuntament ha llegado a un acuerdo con tres propietarios que donarán 1.282 metros cuadrados de terrenos que se unirán a los 297 que son de propiedad municipal. Para que esto sea posible, el Ajuntament y los propietarios rubricarán un convenio urbanístico que quedará plasmado en el Plan General que el pacto espera aprobar inicialmente en junio. En el pasado pleno, el Ajuntament de Manacor aprobó bonificar el permiso de obras del proyecto de ampliación un 95 por ciento y lo comunicó al Ibisec que en los próximos días sacará las obras a concurso en el BOIB.

Andreu Obrador informó que el colegio contará con comedor, gimnasio y todos los espacios complementarios de un colegio de «primer nivel». Obrador informó que la construcción ocasionará «las típicas molestias de unas obras», pero «el curso seguirá su ritmo normal porque la ampliación se realiza con un módulo lateral y la reestructuración del centro actual se hará en verano».