TW
0

La portavoz del PSM, Xisca Vives, aportó ayer nuevas pruebas que próximamente llevará al juzgado con las que quiere demostrar que el equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca estaba implicado en el concurso fraudulento de las bolsas del Dijous Bo. Se trata, por un lado, de un fax que salió del Departamento de Ferias del Ajuntament d'Inca el día 25 de octubre de 2004 y en el que se informa que están pendientes de la documentación de Juan Cabrinetti- el importador que suministró las bolas del Dijous Bo en 2003 y 2004- para adjudicarlas en la próxima Junta de Gobierno.

Este fax, que se envió antes de que las bolsas se adjudicaran es, para Vives, «elink limpio y claro que demuestra que alguien del Ajuntament estaba involucrado en la trama de las bolsas». «Nos preguntamos por qué alguien del Ajuntament informa a un empresario ajeno al negocio de las bolsas sobre el estado del concurso antes de que se adjudique», dijo.

Al margen de esta prueba el PSM también mostró ayer un manuscrito con fecha de día 12 de diciembre-dos días antes de que se celebrara el pleno extraordinario sobre las bolsas-en el que se intuye que Juan Cabrinetti-que también fue quién denunció las irregularidades del concurso-pide disculpas a los responsables del Ajuntament y a sus familiares por las declaraciones efectuadas en los medios de comunicación. «Tenemos claro que un empresario que debe favores urbanísticos al alcalde, Pere Rotger, fue el encargado de presionar al importador para que tapara el escándalo y acabara atribuyéndolo todo a un mal entendido con su socio», afirmó Antoni Alorda, portavoz del PSM en el Consell.