TW
0

El Ajuntament de Sóller quiere que el escudo del águila imperial que durante tantos años ha figurado en la fachada del edificio de marinería de Sa Base, tan ligado a la imagen del Port de Sóller desde los años 40, se conserve y figure en el Museo del Mar del mismo Port de Sóller, como testimonio documental del pasado militar de esta parte de los muelles, ahora en pleno proceso de transformación.

Lo cierto es que el tema no ha trascendido hasta que el pasado jueves las máquinas empezaron la demolición de una parte del edificio del muelle de marinería. Ayer mismo, técnicos del consistorio y el propio concejal de cultura, Miquel Nadal, se personaron al edificio con la finalidad de asegurarse que dicho elemento pueda ser recuperado para su posterior ubicación en el museo de Santa Caterina. El escudo está hecho en hormigón pintado formando parte de la estructura del gran balcón del edificio, hecho que puede dificultar su recuperación.

Aun con el futuro del escudo al aire, muchos han sido los comentarios que han circulado las últimas horas por la barriada marinera. El más fiable, que de hecho ha confirmado el propio regidor Miquel Nadal, es que pasaría a formar parte del patrimonio solleric. «Haremos lo que haga falta para conservarlo». Otros comentarios apuntaban a que algunas asociaciones podrían haberse interesado en adquirirlo. En las últimas horas del edificio naval, éste parece resignarse a acabar sólo en un montón de escombros, no sin antes dar cuenta de sus sesenta años de historia en el Port de Sóller ofreciendo como objeto de deseo de muchos su escudo imperial.