TW
0

Una vez terminada la adecuación de unos 80 kilómetros de caminos rurales de todo el municipio, el pueblo de Sencelles contará con una ruta cultural y cicloturística que pretende activar y promocionar todos los yacimientos que se encuentran en el entramado de las múltiples vías rurales. El proyecto ha sido financiado íntegramente por la Conselleria de Turisme del Govern balear dentro del Pla de Desestacionalització Turística y ha tenido un coste total de 1.250.000 euros.

El alcalde de la localidad, Antoni Ferrer (PP), explica que «Sencelles es un término muy grande donde existen muchos caminos rurales y era una necesidad imperiosa asfaltar y arreglar los caminos porque estaban en muy mal estado». Además, Ferrer afirma que «también se han mejorado las rutas cicloturísticas establecidas por el Govern y se han añadido otros caminos de ruta para poder dar al cicloturista la opción a poder ver el campo mallorquín del Pla de Mallorca». El alcalde aseguró que se trata de unas vistas «preciosas y muy agradables». Así se quiere fomentar el turismo cultural y deportivo por este pueblo de interior de la isla.

La nueva ruta también contempla la visita a los yacimientos con los que cuenta Sencelles como los Talaiots de Son Fred ya que el proyecto de mejora de los caminos también ha contemplado la señalización de las vías rurales, además de la mejora de los accesos de las múltiples fincas a la carretera. Las actuaciones empezaron durante el pasado mes de julio y han terminado recientemente por lo que aún no se ha inaugurado la obra.