TW
0

El partido Nous Independents Locals (NIL), del que forma parte el concejal Francesc Garí, ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno una obra «ilegal» que presuntamente ha llevado a cabo el secretario del Ajuntament de ses Salines, Joan Burguera, en la parcela número 133 del polígono 8 del mismo municipio.

El portavoz de los Independents, Tomeu Galmés, informa a la Delegación del Gobierno que «la edificación no existía en fecha de día 11 de febrero de 2002». El partido adjunta fotografías aéreas de la misma fecha «donde se observa claramente la inexistencia de la edificación», junto con otra fotografía de mayo de 2005 «donde se observa claramente la existencia de una construcción». Con todo, los Independents quieren que se solicite al arquitecto municipal «si en la parcela en cuestión existe una edificación, la fecha aproximada de su antigüedad y si según la extensión de la parcela la edificación cumple con la normativa».

Galmés también solicita al organismo que se les entregue una copia de la licencia o permiso de obra otorgado por el Ajuntament de ses Salines para la realización de las obras. También muestran interés por una copia de todas y cada una de las actuaciones que se encuentren en el expediente municipal en relación a la parcela 133 del polígono 8.

En el caso de que la construcción no cumpla con la normativa, el NIL exige que se «incoe el correspondiente expediente de infracción urbanística». Los Independents han tenido que recurrir a la Delegación del Gobierno ante la negativa del Ajuntament de ses Salines a aportar toda la documentación de dicho expediente que solicitó hace unos meses el concejal Francesc Garí, del Grupo Mixto. Garí solicitó la documentación y animó a la alcaldesa Maria Bonet a poner el caso en conocimiento del Fiscal.

Galmés anunció que si «Delegación del Gobierno no atiende nuestras peticiones acudiremos al Consell de Mallorca. Todos los saliners debemos ser igual ante la ley».