TW
0

El polígono industrial de Manacor será ampliado unos 110.000 metros cuadrados según se desprende de la redacción del Plan Parcial para este objetivo. La iniciativa nació de un grupo de vecinos del polígono que, agrupados bajo una junta de propietarios, son los promotores de la ampliación del suelo industrial. Dicha ampliación se llevará a cabo en unos 200.000 metros cuadrados que se ubican entre el actual polígono y la ciudad de Manacor, concretamente entre Olivart y el emplazamiento industrial. El proyecto, según manda la ley, dispondrá de un 25 por ciento del suelo bruto que se destinará a zonas verdes y el resto a viales y aparcamientos, sistemas generales y un equipamiento deportivo.

Con todo, la dotación de más suelo industrial se lleva a cabo en su lugar natural de crecimiento ya que, según diversos criterios técnicos, no interesa que en cada punto cardinal de la ciudad se ubique una pequeña área de servicios. Así, se concibe la idea de conseguir un tejido industrial unificado para favorecer la actividad. A día de hoy, todavía se está redactando el Plan Parcial para la ampliación de dicho polígono que ya se encuentra grafiado en los últimos retoques que están realizando en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), planeamiento urbanístico que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, prevé presentar en público a principios de verano.

Los promotores aún desconocen qué podrán costar los solares industriales que salgan a la venta, aunque a primera vista sean «a precio de mercado» ya que ante tanto metro cuadrado se puedan vender a un precio más que razonable. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ajuntament de Manacor y da respuesta a las reivindicaciones del sector económico del municipio que desde hace años va reclamando una más que necesaria ampliación para adaptarse a los nuevos cambios, sacar fuera del núcleo urbano ciertas industrias y, sobre todo, poder competir en mejores condiciones en el mercado. Además, desde el Ajuntament también se tiene previsto la construcción de un área de servicios.