TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente aseguró ayer que la nueva delimitación del dominio público marítimoterrestre de la Costa dels Pins no hace más que confirmar la «ilegalidad» de la piscina que usufructúa Pedro J. Ramírez y la de otras instalaciones ubicadas en este espacio. De todos modos, el Ministerio recuerda que el de Ramírez es el único caso de irregularidad denunciada.

La delimitación se encuentra ahora sometida a exposición pública y el periodista y otros afectados pueden presentar alegaciones.

Asimismo, el Ministerio explicó a este periódico que los técnicos de Costas continúan estudiando la propuesta para garantizar el uso público de la piscina que ha presentado el compañero sentimental de Agatha Ruiz de la Prada. La decisión se hará pública enseguida que se haya adoptado.

El GOB solicitó que la concesión de la piscina de Ramírez fuera anulada porque se otorgó cuando lo impedía una moratoria. El presidente d'Esquerra Republicana en Baleares, Joan Lladó, confirmó ayer que su partido pedirá a la ministra Cristina Narbona por qué el recurso del GOB, que fue presentado hace un año, todavía no ha obtenido una respuesta suya. «La parálisis que padece la administarción cuando el perjudicado es Pedro J. no tiene precedentes», aseguró Lladó en un comunicado.

La Ley de Costas prohíbe otorgar concesiones mientras se realicen deslindes. La Costa dels Pins, ubicada en el municipo de Son Servera, se encontraba en esta situación cuando Medio Ambiente dio la licencia a la expropietaria del chalet del periodista.