TW
0

«Soy católico practi- cante y miembro fundador de la cofradía del Sant Crist del Calvari de Calvià», aseguró ayer el regidor tránsfuga Joan Thomàs, que en los pasados Carnavales se disfrazó de monja y protagonizó un striptease ante un numerosos público, entre el que se encontraba el alcalde Carlos Delgado, que se divirtió con la actuación y le sacó fotos.

Thomàs quiso hacer constar que se trataba del Carnaval y que participa en el mismo desde hace más de quince años. Así, el lema de su carroza era «Los de siempre, como siempre».

Indicó que en ningún caso pretendió burlarse de la religión católica. Sin embargo, ayer continuaban las reacciones en contra de la actuación del edil tránsfuga. Aunque no quisieron dar nombres, vecinos del municipio destacaron a este diario el mal gusto del disfraz y del espectáculo posterior, y subrayaron que la actuación no hace ningún favor al Partido Popular (PP), formación a la que Thomàs da su apoyo desde que decidió abandonar Unió Mallorquina, grupo por el que se presentó a las elecciones.

El rector de la parroquia Sant Joan Baptista de Calvià villa estaba ayer al corriente del espectáculo de Joan Thomàs. No quiso hacer una valoración de la actuación del regidor, pero sí indicó que tiene intención de hablar con él. «Lo que le tenga que decir se lo diré en privado», dijo. El Obispado también prefirió no hacer ningún tipo de valoración.

Los concejales conservadores del Ajuntament de Calvià declinaron ayer hacer declaraciones, aunque sí lo hicieron figuras relevantes del partido conservador, como Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, que afirmó en una tertulia deportiva que se emite en Ultima Hora-Punto Radio que el disfraz le parecía de mal gusto. «Supongo que el alcalde Delgado habrá toma do nota». Pere Rotger, presidente del PP en Mallorca, indicó a este diario que «cada uno es dueño de sus actos. Es una decisión suya que hay que respetar», aunque también agregó que «una persona con un cargo público parece que tiene que actuar con más prudencia». También subrayó: «Yo no me disfrazaría como lo ha hecho él».

Precisamente, la condición de cargo público de Thomàs es lo que se critica más duramente por parte de los vecinos, que no ven con buenos ojos la actuación. El mismo día de los Carnavales, el pasado sábado, numerosos espectadores ya criticaron el desparpajo del concejal tránsfuga.