TW
0

Todos los partidos de la oposición de Inca (PSIB-PSOE, PSM, UM e Independents d'Inca) pedirán la próxima semana de forma conjunta la dimisión del concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, después de que el viernes la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell aprobara por unanimidad el informe que declara que su chalet queda fuera de ordenación.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, desmintió ayer que Seguí ejerciera como concejal en la época en que se cometió la ilegalidad y aseguró que hay concejales de la oposición con casas en la misma situación que la de Seguí. «Yo no quiero entrar en este juego porque son cosas que se hicieron hace años cuando mucha gente no pedía ni permisos», dijo.

El portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, aprovechó para recordarle a Bartomeu Seguí, que sostiene haber sido una víctima política en este asunto, que tres personas de su partido -Fernando Rubio, Rafel Bosch y Eduardo Putxet- votaron a favor de la resolución. «En esta conspiración que dice que ha existido resulta que también está el PP. Además, le recordamos que él siendo concejal de Urbanismo mintió al Ajuntament d'Alcúdia y a la Comissió d'Urbanisme aportando documentación falsa. No es de recibo que utilice la excusa de que en Mallorca hay muchos chalets fuera de ordenación», recordó el nacionalista.