TW
0

Los tres rectores de Inca, Bartolomé Fons (Santa Maria la Major), Toni Estelrich (Santo Domingo) y Felip Díez (Crist Rei) tratarán de forzar esta noche un acuerdo con la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca para evitar que la cofradía de Crist Rei se escinda del resto tras el cambio de itinerario de la procesión del Jueves Santo.

Las desavenencias entre los cofrades comenzaron hace unas semanas cuando la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Inca anunció un cambio de itinerario en la procesión del Jueves Santo que dejaría de pasar por la barriada de Crist Rei priorizando en cambio el barrio de San Francesc.

Los párrocos se mostraron ayer altamente reservados con el contenido de la propuesta que se debatirá esta noche en una reunión a puerta cerrada aunque confirmaron que la propuesta consiste en consensuar el itinerario para celebrar una única procesión el Jueves Santo en la que participarían todas las cofradías de Inca como ocurría hasta ahora.

El presidente de la Asociación de Cofradías explicó el nuevo itinerario a los presidentes del resto de cofradías justificando el cambio en las obras de soterramiento del paso a nivel del tren.

La elevada pendiente del nuevo paso recomendaba según la asociación modificar el itinerario que también dejaría de pasar por debajo del puente del tren, uno de los momentos más emotivos del desfile hasta ahora.

Desde un primer momento el presidente de la Cofradía de Crist Rei, Gabino Fornas, mostró su malestar por el cambio de recorrido y reunidos los miembros de su cofradía en asamblea acordaron que si la procesión del Jueves Santo no pasa por la parroquia de Crist Rei su cofradía se escindirá del resto y organizará sus propios actos de la Semana Santa.