TW
0

El Consell de Mallorca reabrió ayer al mediodía la carretera de acceso a Alcúdia después de estar más de treinta días cerrada al tráfico a causa de las obras de ampliación. La reapertura se ha retrasado unos días. En un principio, el Consell preveía reabrir la carretera el pasado mes de febrero.

Los conductores ya pudieron pasar ayer por la nueva rotonda que une esta vía con la carretera secundaria de Alcúdia-Pollença (220-1). Con esta nueva rotonda el departamento de Carreteras del Consell ha reducido un punto negro ya que la intersección hacia Pollença resultaba ser un punto muy peligroso por la falta de visibilidad al estar en una curva.

El punto más conflictivo de la vía, que todavía está en obras, fue la zona de son Siurana donde ayer aún quedaba un pequeño tramo sin asfaltar por lo que los coches sólo podían utilizar un único carril en este punto de la circulación.

Las obras de mejora de la carretera de Alcúdia consisten en la ampliación y mejora de la vía. El proyecto ha mejorado algunos cambios de rasante y en la altura de la estación de trasferencia de residuos, que es la zona que más se ha ampliado, se han creado varios carriles para facilitar la entrada de camiones y vehículos.

Los conductores pudieron comprobar ayer como toda la vía estaba señalizada a causa de las obras, que está previsto finalicen el próximo mes de junio. Ahora quedan pendientes que se realicen algunos trabajos de mejora en las cunetas de la carretera.