TW
0

JOSEP ROSSELLO / P.A.M.
La Agrupación Socialista de Calvià propondrá la aplicación de grandes descuentos fiscales sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos aquellos comercios del municipio que permanezcan abiertos durante todo el año.

Según fuentes socialistas, estas prebendas fiscales servirán para incentivar a los hoteleros, restauradores y comerciantes de Calvià a que no cierren las puertas de sus establecimientos durante los meses de invierno.

En un encuentro mantenido hace varias semanas con unos cincuenta empresarios turísticos de Calvià enmarcado en el foro para el turismo, El turismo que viene, el PSOE puso sobre la mesa la primera de las medidas que la formación que preside Antoni Manchado incluirá en su programa electoral de 2007 para combatir la estacionalidad de la industria turística.

Según la formación que preside Antoni Manchado, la estacionalidad en que vive sumido el sector terciario insular -aparte de suponer un quebranto en la economía de los profesionales del turismo- provoca que los pocos turistas que visitan la Magaluf, Palmanova o Peguera durante los meses de diciembre, enero y febrero se lleven una mala impresión de estas zonas ya que durante este periodo del año parecen auténticos pueblos fantasma.

Por otra parte, el alcalde Carlos Delgado (PP) anuló ayer a última hora de la tarde el acto de constitución del Consejo Sectorial para la Promoción del Turismo y de la Oferta Básica de Calvià, que debía tener por objeto la definición de estrategias encaminadas a la promoción, dinamización y diversificación del tejido empresarial y de la industria turística.