El submarino de la Armada española hizo escala ayer en el Port de Sóller en su viaje de despedida. Foto: NEUS JUANEDA

TW
0

El submarino Marsopa S63, de la Armada Española, recaló ayer por la mañana en la bahía del Port de Sóller, en la que es su penúltima parada en el viaje de despedida que está haciendo el viejo buque antes de que sea dado de baja. Los horarios se cumplieron y el submarino hizo entrada en la bahía alrededor de las nueve de la mañana, despertando una gran admiración entre los curiosos que se acercaron en el Destacamento Naval del Port de Sóller.

Una vez estuvo amarrado, el comandante del navío, el capitán de corbeta José Alberto Truque Morales, bajó a tierra para saludar a los responsables militares de la estación naval de Sóller, encabezados por el comandante Francisco Arenas, así como a las diferentes personalidades que se congregaron en la zona militar, como los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Carlos Simarro y Joan Albertí, entre otros.

Mientras la multitud iba formando una larga cola para poder ver el interior del submarino, el comandante Truque explicó a los medios de comunicación los detalles de esta última aventura deMarsopa S63, que recorre algunos puertos de la geografía española. El comandante no pudo esconder su satisfacción por la llegada del submarino en el Port, ya que sus lazos con la Marina de Guerra y con las armas submarinas son muy fuertes.