TW
0

A poco más de dos semanas para que dé comienzo la Semana Santa, y con la ella la pretemporada turística, el Port d'Andratx se encuentra «patas arriba».

Seis calles de la población litoral están en obras y su precario estado ha provocado que las plazas de aparcamiento se hayan visto menguadas, mientras que el tráfico rodado también se ha visto congestionado con el corte de algunas vías. Aunque fuentes municipales apuntaron ayer a este diario que «todas la obras que se están llevando a cabo son necesarias y se están efectuando lo más rápido posible», la portavoz del PSOE en el Consistorio, Ana María Porcel, acusó al alcalde Eugenio Hidalgo (PP) de no informar a los vecinos del curso de las mismas y de no planificar su desarrollo. «No tiene sentido hacer un paseo peatonal con tanta celeridad cuando en el puerto está patas arriba debido a unos obras que deberían haberse iniciado tras finalizar la temporada», manifestó Porcel.

Caso sangrante también el que viven los vecinos y comerciantes de la calle Gaspar Pujol. Los propietaros de la Ferretería Prado ven impotentes como una zanja de grandes dimensiones lleva siete meses frente a su establecimiento dificultando el acceso al comercio e impregnando la zona de un fuerte hedor de aguas fecales. Los propietarios aseguran que, hace cuatro meses, el alcalde prometió pasarse por el lugar, «pero esta visita nunca se producido», lamentan.