TW
0

LLUÍS PLANAS
El grupo político Independents de Marratxí (Idma), que gobierna en este municipio en virtud de un pacto con el Partido Popular, decidirá en una reunión del comité ejecutivo la postura a tomar ante el proyecto de creación de un polígono de servicios de 38 hectáreas, que estaría situado junto al núcleo urbano del Pla de na Tesa, en los alrededores de la finca rústica de Son Llebre.

El Partido Popular asume actualmente, según el pacto que acordó con Idma, la alcaldía y el área de Urbanismo municipal en la persona de José Ramón Bauzà. Ayer mismo el grupo municipal del PSM emitió un comunicado pidiendo a los Independents de Marratxí «que se desmarquen de la política destructora del Partido Popular».

Este proyecto, que ha provocado una fuerte contestación popular en el núcleo Pla de na Tesa, ha sido incluido en el avance de la adaptación del planeamiento urbanístico del municipio de Marratxí en el Pla Territorial de Mallorca.

Actualmente los Independents valorarán en una reunión mantener su apoyo al PP para que el proyecto del polígono continúe en el planeamiento durante su tramitación.

El ex alcalde y actual teniente de alcalde, Miquel Bestard (Idma), manifestó ayer que «tenemos que valorar el proyecto y también nuestra postura. Todavía no hay nada claro al respecto y lo que sí tenemos decidido es que sea una decisión tomada por el comité ejecutivo del partido y no únicamente por los tres concejales que estamos en el Ajuntament de Marratxí».

El portavoz nacionalista, Joan Francesc Canyelles, ha remitido una carta a Miquel Bestard donde queda reflejada esta petición.

Detrás de la creación del polígono de servicios en el Plan de na Tesa se encuentra el promotor y presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande. De hecho, 30 de las 38 hectàreas recalificados son de su propiedad. A cambio, Grande cedió gratuitamente al Ajuntament 22.000 m2 para una residencia de Alzheimer.