TW
0

El Ajuntament sacará a concurso la gestión del hospital de Alcúdia para los próximos 3 años a cambio de un canon para que puedan optar a la gestión del complejo hospitalario los principales grupos sanitarios de las Islas. Las bases del concurso han sido remitidas esta semana al Boib. En opinión del alcalde, Miquel Ferrer (UM), el concurso redundará en una mejora del servicio. El nuevo concesionario se hará cargo del hospital a partir de la primera semana de mayo, una vez concluya el convenio de gestión que aún tiene vigente Realizaciones Sanitarias de Levante. El edificio, de propiedad municipal, deberá compaginar el servicio hospitalario con el de residencia geriátrica municipal como hacía hasta ahora, mientras no se construya una residencia nueva para las personas mayores, un objetivo prioritario para el Ajuntament.

Hace años que el Ajuntament negociaba con Realizaciones Sanitarias de Levante, un convenio que permitiría, una vez acabado el actual contrato de gestión en mayo de 2006, ampliar las instalaciones del hospital y disponer al mismo tiempo de un geriátrico municipal de nueva planta de entre 40 y 50 plazas. No obstante, por cambios sufridos en el accionariado de realizaciones Sanitarias de Levante, finalmente no ha sido posible el acuerdo y el Ajuntament opta ahora por sacar de nuevo a concurso la gestión del hospital garantizando así la continuidad del servicio durante un periodo mínimo de tres años que serviría de transición mientras se firma el acuerdo definitivo que permita construir la residencia.

El alcalde Miquel Ferrer garantizó esta semana que «la primera semana de mayo cuando cumpla el contrato de gestión que ahora hay vigente ya estará adjudicado el nuevo contrato y se seguirá prestando el servicio». A efectos prácticos lo que puede ocurrir es que los seguros sanitarios válidos en el hospital varíen, pero el alcalde recuerda que «ese es un riesgo que siempre existe en la sanidad privada y de hecho en los últimos años ya ha habido variaciones».