TW
0

LL. GARCIA
El Ajuntament de Sóller fue escenario ayer de la presentación oficial de las Valentes Dones y Valentes Dones infantiles de la Fira 2006. Este año el cargo de Valentes Dones ha recaído en dos jóvenes estudiantes de 19 años de edad: Elionor Pérez, que cursa estudios de Historia en la UIB, y Sara Luque, estudiante de bachillerato de Ciencias. Ambas fueron elegidas el pasado 3 de marzo por los miembros de los colectivos del Firó: payeses, moros, bandoleros y payesas.

Durante el mismo acto fueron presentadas en sociedad las niñas Ariadna Pons y Adela Mas, de ocho y siete años, respectivamente, que compartirán cargo con las anteriores como Valentes Dones infantiles del 2006. En este caso, no han sido los colectivos del Firó los que han elegido las pequeñas «Reinas de las Fiestas» sino las componentes del Foment de Cultura de la Dona, que las ha seleccionado entre otras aspirantes.

El concejal de Cultura, Patrimonio y Fiestas del Ajuntament de Sóller, Miquel Nadal, fue el «maestro de ceremonias» de la presentación ante un público formado por amigos, familiares y miembros de los colectivos del Firó.

Durante el acto de ayer, también se presentaron oficialmente los dibujos ganadores del concurso para la portada del programa de la Fira y para el cartel de fiestas. En esta ocasión, los ganadores fueron Clara Wünnenberg para el cartel y Margalida Pericàs, cuya obra servirá para ilustrar la portada de la programación.

En Sóller, con la llegada de la primavera, ya se empieza a respirar el aroma de las Fires de Maig, únicas en Mallorca por su espectacular Firó.