TW
0

La organización no gubernamental Pobles Germans consiguió recaudar unos 6.000 euros que en las próximas horas volarán directamente al Congo donde servirán para llevar a cabo la construcción de cinco aulas de un instituto en Tuzolana.

Como en tantas otras ocasiones, el poder de convocatoria de Pobles Germans quedó demostrado en Porreres ya que unas 500 personas llegadas de todos los puntos de la Isla participaron en la jornada solidaria celebrada en Monti-sion.

El claustro acogió un mercado solidario donde se podían adquirir a precio de saldo, todo tipo de objetos de segunda mano o nuevos como zapatos, libros de decoración entre otras muchas cosas. El sacerdote y presidente de la ONG, Gabriel Amengual, explicó que los objetos que se venden en el mercado son donaciones de particulares o los excedentes de tiendas de municipios que han cerrado sus puertas.

A las doce, se celebró una misa y posteriormente una charla donde una misionera explicó sus experiencias en el Congo con Crist de Jesús que se encarga de canalizar la recaudación que va consiguiendo la ONG desde su fundación en 1992.

A parte de la venta en el mercado solidario, la recaudación se consiguió con la venta de tíquets para una comida y la rifa de un cuadro del pintor Codorniu. Participaron en la diada tres misioneras de Crist de Jesús: Catalina Claverol (Congo), Margalida Coll (India) y Maria Victòria (Bolivia). Las tres destacaron la gran ayuda que suponen actos como el de ayer. Amengual destacó que a pesar de ser una ONG pequeña, Pobles Germans es «muy directa porque conocer a las misioneras hace que el dinero llegue a su destino sin intermediarios».