TW
0

El PSM ha anunciado que presentará en el pleno del próximo lunes, por vía de urgencia, una moción para iniciar con la mayor celeridad posible los expedientes de recuperación de oficio de la posesión de todos los caminos de uso público que figuran en el catálogo aprobado definitivamente por el Consistorio en 2001.

La regidora nacionalista Margalida Capó recordó que «el pasado 29 de noviembre, el portavoz del equipo de gobierno anunció que habían tomado la decisión inequívoca de hacer cumplir el actual inventario de caminos públicos y que se ordenó a los servicios jurídicos que asegurasen los procedimientos legales». Capó apeló también a que el pasado 19 de diciembre, por unanimidad, el Ajuntament acordó «defender con firmeza el uso público de los caminos incluidos en su inventario de caminos aprobado definitivamente en 2001».

Según la nacionalista, el informe realizado por el secretario de la Corporación Municipal «deja claro que el procedimiento legal que se tiene que seguir para dar cumplimiento al catálogo es recuperar la posesión». Por ello instó al alcalde Antoni Pastor a hacer caso «al informe del secretario y dejarse de requerimientos que no tienen validez jurídica alguna. Basta ya de perder más el tiempo y necesitamos una apuesta decidida para recuperar la posesión de nuestros caminos y la solución es por recuperación de oficio», manifestó Capó.