TW
0

Los hoteleros de Palmanova, Magaluf y Paguera, que agrupan a 129 establecimientos y 48.000 camas, denunciaron ayer que la temporada de invierno es «ruinosa y cada vez peor», en cuanto a ocupación, debido a que, según criticaron, los touroperadores «programan cada vez menos vuelos a Mallorca» en noviembre, diciembre, enero y febrero.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, Tomás Pons, señaló que, a pesar de los esfuerzos del Govern, del Consell y del Ajuntament de Calvià por atraer turistas durante el invierno, los resultados son cada año «más negativos», ya que la ocupación «va en retroceso».

Para Pons, las causas son que en los últimos años, ha crecido «espectacularmente» la planta hotelera de países como Túnez. Añadió que Egipto también ha apostado por el turismo vacacional y que «ha crecido muchísimo» la oferta hotelera de Turquía y el Caribe, que se han convertido en competidores de Balears.

En similares términos se expresó el presidente de la Asociación Hotelera de Paguera, Luis Carrasco, quien lamentó que cada invierno es «peor», ya que año tras año, vienen menos turistas. Los meses de noviembre a febrero están «prácticamente terminados», por lo que los hoteleros no pueden abrir sus establecimientos durante todo el año.