TW
0

El president del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas, inauguró ayer de forma oficial la lonja del pescado de Alcúdia coincidiendo con la celebración de la I Fira Nàutica y la I Mostra de la Sípia, una propuesta impulsada desde el Ajuntament con la colaboración del Consell de Mallorca y que nace con un espíritu de continuidad.

La lonja de los pescadores de Alcúdia fue ayer protagonista de la jornada. A las doce en punto el president Jaume Matas llegaba a las instalaciones acompañado de la consellera d'Agricultura, Margalida Moner, del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Verger, el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Francesc Buills, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM) y buena parte de los concejales del Ajuntament.

La rehabilitación de la lonja de pescadores de Alcúdia ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones y está financiada a partes iguales por la Autoridad Portuaria y por el Govern de les Illes Balears a través de la Conselleria d'Agricultura.

El edificio dispone de una zona de venta directa al público, vivero de langostas y zona de descarga de más de 117 metros cuadrados, además de dos grandes cámaras frigoríficas para la conservación del pescado y la fabricación de hielo, oficinas y una sala polivalente.

Los pescadores han puesto a la venta en sus instalaciones este fin de semana 100 kilos de sepia coincidiendo con la primera jornada gastronómica que el Puerto dedica a este producto.

Además una carpa gigante en la zona exterior de la lonja se transformó en improvisado restaurante donde los visitantes de la Fira degustaron el Aguiat de sepia preparado especialmente para la ocasión. Se acabaron todas las existencias.