TW
0

Los profesionales del diseño en el ámbito estatal no lograron hacerse con el primer premio de la categoría A del XIX concurso de diseño de muebles de Manacor. El elevado nivel de exigencia del jurado así como la inexistencia de un proyecto que fuera «perfecto» desde el punto de vista formal y técnico, dejó desierto este galardón. El concurso de diseño tiene carácter nacional y es, después del que se lleva a cabo en la Comunidad Valenciana, el segundo en importancia de todo el país.

Ayer, se dieron a conocer los ganadores en las diferentes categorías: A, profesionales del diseño; B, estudiantes de diseño y C, estudiantes hasta 18 años. Se puede participar individualmente o en equipo. El acto tuvo lugar en el centro tecnológico Balear de la Fusta de Manacor y contó con la asistencia del conseller de Comerç y Industria, Josep Juan Cardona; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, así como los miembros del jurado entre otros. El concurso pretende obtener soluciones innovadoras en el campo del mobiliario y abrir vías de relación entre el diseño y la innovación y la industria del mueble. Así, lo explicó Cardona que destacó «el incremento importante en la participación. Han sido 88 proyectos, lo que supone un 35% más que en la pasada edición. El aumento más significativo ha sido en la categoría de estudiantes de diseño que se ha contado con 55 proyectos».

Desde el jurado justificaron el haber declarado desierto el primer premio en el sentido que «ha habido muchas propuestas interesantes pero ninguna que haga una aportación innovadora desde el punto de vista formal». Así, quisieron transmitir un mensaje claro a los diseñadores. «Para ganar un primer premio en este concurso es necesario presentar alguna cosa que resulta clara, entendedora y que quede muy bien resuelta». Es este elevado nivel de exigencia el que ayuda a mantener el prestigio de este concurso que ya ha llegado a su 19 edición.