TW
0

Las obras de construcción del nuevo cuartel de bomberos han comenzado esta semana de manera que si se cumplen los plazos de ejecución previstos el nuevo centro de emergencias podría abrir sus puertas a finales del año 2007.

Por primera vez Alcúdia dejará de depender de los bomberos de Can Picafort o de Inca y tendrá su propio retén en Alcúdia compuesto, nada menos que por 32 profesionales, ocho cabos y un sargento.

La construcción del nuevo cuartel responde a una reivindicación histórica, no solo del Ajuntament de Alcúdia, sino también de los propios profesionales. El hecho de que el Port d'Alcúdia sea además un lugar clave en el tráfico marítimo de pasajeros y mercancías ha pesado de modo que el Consell planea construir unos de los cuarteles de bomberos más completos de Mallorca.

El parque está ubicado en un solar municipal del Port de 2.523 metros cuadrados situado en la calle Amsterdam, próximo a diferentes vías de salida rápida y con un acceso de intervención rápida a Gesa, el puerto marítimo y toda la zona hotelera.

El presupuesto para levantar este nuevo centro es de 1.025.000 euros y las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses.

El de Alcúdia será según avanzaron hace unos meses las autoridades del Consell de Mallorca, durante la presentación del proyecto «el mejor parque de Mallorca».

Estará compuesto por dos edificios articulados por un porche conformando la fachada y dejando la zona de maniobras en la zona posterior.