Con este objetivo y también con el de asegurar la durabilidad del edificio patrimonial se ha llevado a cabo un proyecto de reforma que ha costado 190.000 euros financiados por Consell de Mallorca, Ajuntament de Petra y fondos europeos del plan Leader.
Las obras han consistido en la reordenación de los espacios de dos de las cuatro salas que tiene el edificio. Así, ha quedado una sala para los funcionarios que ha sido dotada de tarima flotante para la reorganización de las mesas y nuevo mobiliario. En la segunda sala, se han habilitado tres despachos: uno para el alcalde, otro para el secretario y un tercero para reuniones diversas.
Asimismo, se ha dejado una jácena de madera vista y se ha reparado y mejorado la cubierta con el fin de evitar filtraciones de agua y humedad. Las remodeladas instalaciones fueron inauguradas ayer tarde por la Conselleria de Cooperació Local del Consell, Catalina Julve; el alcalde de Petra, Joan Font, y regidores del Ajuntament.
El proyecto no ha incluido un despacho para la oposición tal y como reclamaron los partidos. El edil Bartomeu Gual explicó, en este sentido, que se ha habilitado una sala en la antigua Casa Consistorial de la calle Hospital para este fin.
Por otra parte, en el mismo acto se inauguró también el nuevo parque infantil que ha quedado ubicado en los exteriores de ses Escoles Velles. Este proyecto ha sido posible gracias a la donación económica realizada por Graveres Son Xibal·lí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.