Los productos relacionados con la alimentación tuvieron gran respuesta.

TW
0

GUILLEM MAS
El buen tiempo de ayer hizo más que multitudinaria la feria de ses Salines donde las principales calles del pueblo fueron auténticos rios de gente desde primeras horas de la mañana hasta la noche. Un éxito de público y de participación, con más de 300 expositores que se abrieron al público a partir de las ocho y media de la mañana. La primera cita fue la exhibición de perros policía del Grupo Cinológico de la Guardia Civil especializado en la búsqueda y la localización de drogas y explosivos. Sobre las once llegaron las autoridades para ser acompañados en desfilada por la Banda de Música de ses Salines. Estuvieron presentes el president del Parlament de les Illes Balears y alcalde de Inca, Pere Rotger, el conseller de Turisme, Joan Flaquer, el conseller d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, Antoni Pasqual, que junto con la alcaldesa Maria Bonet y concejales de su Corporación Municipal, menos los de la oposición, se dirigieron hasta el escenario de la plaza de España. Después de unos breves parlamentos de gratitud por el envite a la feria por parte de las autoridades, la coral local interpretó los himnos de ses Salines y de Mallorca.

Las autoridades comenzaron a recorrer el recinto ferial que en aquellas horas ya registraba un lleno absoluto. Vehículos, el mercado artesano y los tradicionales expositores de las ferias que hicieron que saliners y visitantes buscasen una ocasión o bien los servicios de alguna de las empresa que exponían su material. A la una tuvo lugar el espectáculo de la Patrulla de Paracaidismo del Ejército del Aire en el campo de vuelo de s'Olivó que desplegó una impresionante exhibición que hizo las delicias de los miles de espectadores que se congregaron. Ya por la tarde, el patio de ses Escoles Velles acogieron una exhibición de la conocida Agrupación de Caballistas de ses Salines. Por la noche, el grupo local Forason comenzó a amenizar la velada hasta que sobre las nueve de la noche tuvo lugar el fin de fiesta con la actuación de la Década Prodigiosa, para así dar el toque definitivo a una jornada maratoniana de actos en una de las ferias más importantes de toda Mallorca. Así, ses Salines se convirtió por un día en la capital de Mallorca.

Por su parte, los saliners van consolidando con los años una de las más concurridas ferias que tiene como particularidad la celebración de un espectáculo. En esta edición, y por el hecho de ser día 1 de mayo lunes, ha habido actividades también durante todo el fin de semana.