TW
0

J.M.S.
El grupo municipal de ALM-UM reclama al equipo de gobierno (PP-AIPC) y especialmente al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que «encuentre soluciones para la recepción de Cales de Mallorca y de todas las urbanizaciones que todavía no son municipales». El partido recuerda que después de 40 años, urbanizaciones como Cales de Mallorca «aún esperan a que el Ajuntament se haga cargo de su mantenimiento y conservación». También hacen alusión de otras urbanizaciones de la zona costera de Manacor que padecen una situación similar como Cala Mendia o es Pinaró. «Hace muchos años que están ejecutadas y que pagan contribuciones pero no han sido recepcionadas por el Ajuntament que, por lo tanto, no se hace cargo de su mantenimiento».

Volviendo al caso de Cales de Mallorca, cuyos vecinos comparecieron en el pasado pleno ordinario esgrimiendo pancartas de protesta y se reunieron con el alcalde días después, ALM-UM considera que el caso de esta urbanización es «especialmente grave». En este sentido argumenta que «es un núcleo creado en los años 60 y 70 como lugar de interés turístico nacional y que estos últimos años padece, como todas las zonas turísticas de cierta antigüedad, los problemas derivas del todo incluido y de la baja calidad y poder adquisitivo de los turistas». «Estas zonas, si quieren continuar siendo competitivas en el mercado turístico, tienen que apostar por la calidad y requieren importantes inversiones de mejora y embellecimiento».

A todo esto ALM-UM recuerda que «la falta de la recepción provoca que las administraciones no pueda realizar inversiones y que el mantenimiento de sus calles, iluminación y zonas verdes tenga que correr a cargo de los propietarios». El partido, echa en cara al alcalde que «se excuse en la oposición para no resolver este problema ya que tiene mayoría suficiente para poderlo resolver sin la intervención de los grupos de la oposición». En cualquier caso, ALM-UM «no pondrá ningún impedimento para que se lleve a cabo la citada recepción». Recordar que tras la reunión con los vecinos, el alcalde encargó informes técnicos para enfocar la recepción de Calas. El principal problema radica en que la realidad física de esta urbanización difiere de la grafiada en las normas subsidiarias como consecuencia del paso de los años.