TW
0

MARTA MEDRANO
Las principales plazas y calles de Costitx se llenaron ayer de gente llegada de todos los puntos de Mallorca para contemplar diferentes productos relacionados con el mundo de la jardinería y de las plantas. La muestra, que empezaba en la plaza del Ajuntament, incluía un espacio junto a la iglesia que algunas empresas de diseño de jardines convirtieron en un auténtico escaparate de las últimas tendencias del sector. Además de material de riego, césped, maderas y piedras en la feria se podían encontrar todo tipo de especies de plantas que iban desde cactus o bonsais hasta geranios, orquídeas o claveles.

Uno de los puntos fuertes de la muestra, de hecho, fueron las exposiciones de plantas de interior y decoración, dónde se podían ver diferentes centros y ramos hechos a base de plantas y frutas. Desde las once de la mañana la alcaldesa de Costitx y presidenta del Consell, MªAntònia Munar, acompañada del vicepresidente del Consell, Miquel Nadal y de la consellera insular de Cultura, Dolça Mulet, recorrieron las calles más céntricas dónde además de plantas había una buena muestra de productos culinarios mallorquines.

Uno de los puntos a mejorar de la Fira, que desde este año se ha especializado, es el aparcamiento, pues la gran afluencia de visitantes obligó a muchos a dejar el coche en la carretera y hacer un buen paseo a pie hasta el centro del municipio.