TW
0

El Ajuntament de Campanet y el Govern de les Illes Balears dejarán de lado por un momento los asuntos que les enfrentan (como el contencioso por la construcción de la autovía Inca-sa Pobla) para ir juntos al Consell de Mallorca a pedir más suelo industrial para el municipio. El alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), informó en el último pleno municipal de que han mantenido reuniones con la Conselleria d'Industria del Govern de les Illes Balears, titular de unos terrenos situados junto a Menestralia, para ir al Consell de Mallorca a pedir más suelo industrial para Campanet.

El Ajuntament de Campanet está tramitando la adaptación de su normativa urbanística al pla Territorial de Mallorca y, aunque su intención desde hace años es la de construir un pequeño polígono industrial que permita sacar las industrias molestas del pueblo, con la actual normativa insular no será posible. El alcalde Francesc Aguiló explicó que el Pla Territorial de Mallorca señala que solo el cinco por ciento del suelo de Campanet pueda ser calificado como suelo industrial y como el Consell computa como suelo industrial Menestralia, que ya ocupa cerca del cuatro por ciento, solo quedan 4.000 metros cuadrados para crear nuevo suelo industrial, una superficie insuficiente para el ansiado polígono.

El Ajuntament de Campanet mantiene que Menestralia no puede computar como suelo industrial porque su finalidad es principalmente comercial (restaurante, tienda de vidrio, etc). Después de diversas conversaciones con el Consell de Mallorca el Ajuntament recurre ahora al Govern de les Illes Balears para pedir juntos la recalificación, dado que durante la pasada legislatura la Conselleria d'Industria compró a través del IDI, unos terrenos rústicos junto a Menestralia con la intención de crear un polígono para las empresas del pueblo que no llegó a hacerse realidad.