TW
0

P.P./LL.G.
Ayer por la noche empezaron oficialmente las Fires i Festes 2006 con el solemne acto de la investidura de ses Valentes Dones de Can Tamany, Elionor Pérez y Sara Luque, que cogieron el relevo de Maria de Lluc Marroig y Antònia Miró.

Eran poco más de las ocho y media de la tarde cuando se reunían en la plaza el pregonero, Josep Sanchís; ses Valentes Dones; el alcalde Carlos Simarro; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; el hijo ilustre de la localidad, Pere A. Serra, y las demás autoridades, para dirigirse a la iglesia de Sant Bartomeu. Un grupo de xeremiers animaron el recorrido de la comitiva. Los personajes infantiles también formaban parte del grupo, así como la práctica totalidad de la Corporación municipal.

En una iglesia abarrotada, los personajes históricos entraron entre los aplausos del público asistente, especialmente en el momento en que lo hicieron las nuevas Valentes Dones.

El alcalde Carlos Simarro y el regidor de Cultura, Miquel Nadal, fueron los encargados de dar el relevo a las Valentes Dones.

Después de los breves discursos de las ya anteriores Valentes Dones y sus sucesoras, fue el turno para que Josep Sanchís i Pastor, vicepresident de la Federación Balear de Tir de Fona, hiciera el pregón de las fiestas. Sanchís habló de su pasado personal en relación a Sóller y a la industria que hubo en la ciudad en siglos pasados. Por su especial implicación en el mundo del deporte balear, hizo un repaso de las modalidades con las que ha estado relacionado, pasando por el tenis, el baloncesto o el tir de fona, entre otras.