TW
0

El Ajuntament tiene previsto reformar completamente el cementerio municipal de Binissalem que pasará a tener todas las calles pavimentadas y contará además por primera vez con un tanatorio que evitará desplazamientos innecesarios de los familiares de los difuntos que acudían hasta Inca. Aprovechando las obras el Ajuntament tiene previsto también ampliar el número de sepulturas con 104 panteones, un columbario y 48 nichos.

La reforma interior del cementerio y la construcción del tanatorio y de un aparcamiento adyacente tiene un presupuesto de 1.100.000 euros y está parcialmente subvencionada por el Consell de Mallorca a través del Pla d'Obres i Serveis 2006. En cuanto a la ampliación del número de tumbas, comenzará inmediatamente después y se financiará a través de la venta de sepulturas.

El último pleno municipal aprobó el proyecto de mejora de todas las instalaciones del cementerio municipal.

La reforma se efectuará en dos fases. Por una parte se hará la reforma interior del cementerio y de otra parte está previsto construir un tanatorio en la parte norte del cementerio. Se construirá además un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos y se mejorarán los accesos al recinto.