TW
0

J.M.SASTRE
El regidor del Grupo Mixto, Francesc Garí, sacó fotografías con su cámara digital de expedientes y facturas del registro tras serle prohibido por un decreto de Alcaldía solicitar fotocopias de documentación pública.

Garí y los regidores del PSOE, Sebastià Burguera y Antoni Perelló, acudieron ayer al Ajuntament y solicitaron a la funcionaria el registro de entrada y el de salida. Los ediles pidieron a la trabajadora municipal si podían sacar fotocopias y la respuesta fue negativa. Ante esta situación, Garí sacó su cámara y fotografió diferentes documentos. La funcionaria le advirtió: «Esto creo que no lo puedes hacer». Garí contestó: «Pues llama a la alcaldesa». La trabajadora hizo un conato de llamarla pero no lo hizo y dijo que le contaría más tarde lo ocurrido.

Garí declaró que «en el decreto dice que no podemos hacer fotocopias, no dice nada de fotos».

Los tres regidores mostraron su indignación por la situación. «Reclamamos la normalidad democrática que había habido hasta ahora. Como representantes del pueblo tenemos derecho a conocer y tener la documentación», apuntó Perelló.

El decreto impide a la oposición hacer fotocopias de los documentos. Sólo pueden consultarlos y tomar notas en el mismo registro.