TW
0

GUILLEM MAS
Unos mil mayores de los cinco núcleos del municipio felanitxer participaron de la segunda fiesta de primavera, organizada en el parque municipal de sa Torre por el área de Servicios Sociales.

Al acto asistieron la consellera de Presidència del Govern, Rosa Maria Puig; el presidente de s'Institut, Antoni Serra, y la alcaldesa Catalina Soler, junto con miembros de su equipo de gobierno. El encuentro, que es el único en todo el año en el que coincide toda la tercera edad de Felanitx, s'Horta, Cas Concos, es Carritxó y Portocolom sirvió para estrechar lazos de unión entre las diferentes asociaciones.

Las autoridades dieron la bienvenida al milenar de mayores que llenaron el parque. La alcaldesa Catalina Soler les dirigió unas palabras de gratitud «por vuestro trabajo durante años que han hecho posible el Felanitx que tenemos hoy en día. Os merecéis esto y mucho más y es por ello que os organizamos esta fiesta».

Puig y Serra también hicieron suyas las palabras de Soler y recordaron a los presentes la cantidad de actividades que se organizan para ellos desde las instituciones. Necesitáis disfrutar esta segunda juventud ya que la primera no la pudisteis gozar en plenitud». La consellera Puig recordó la construcción del centro de día de es Carritxó como una muestra más del compromiso institucional.

Una vez acabados los parlamentos, los asistentes fueron obsequiados con una caja llena de cocarrois, empanadas, coca y ensaïmada. Justo después tuvo lugar un animado combat de glosadors entre Rafel Roig de s'Hort y Mateu Matas Xurí, de Santa Margalida y una velada de baile de salón para el disfrute del milenar de asistentes al acto.