TW
0

LLUÍS PLANAS
El abogado de la acusación en la querella que se instruye pelo «caso ses Salines», Josep de Luis, pidió el miércoles pasado que se practiquen más diligencias y se llame a más testigos a partir del contenido de las declaraciones que realizaron el mismo día en los juzgados de Manacor cuatro de los alcaldes del PP implicados en el caso: Miquel Vidal (Santanyí), Catalina Soler (Felanitx), Gabriel Matas (Montuïri) y Andreu Prohens (Campos). En esta solicitud al juzgado de instrucción número 8 de Palma que instruye la querella se solicita que se requiera más información y documentación a estos alcaldes y a algunos funcionarios de sus ayuntamientos, a partir de las declaraciones que realizaron por exhorto el mismo miércoles en los juzgados de Manacor, y donde defendieron la validez de sus certificados a fin de que Sebastià Vidal, ex alcalde del PP en ses Salines, pidiera un interés general que se demostró fraudulento.

Así, el abogado de la acusación pide que sean llamados a declarar como testigos las personas que han ocupado el cargo de concejal de Fiestas del Ajuntament de Santanyí desde el año 1995 hasta 2004. Hay que recordar que los alcaldes del PP implicados defienden la veracidad de sus certificados sobre las actuaciones desde 1995 en sus municipios de la Agrupació de Cavallistes de ses Salines, aunque ésta no se constituyó realmente hasta el año 2001. Así también se pide que sean llamados a declarar Felipe Martín y Gabriel Tauler, personas a las que la alcaldesa de Felanitx señaló como las encargadas de concertar las actuaciones ecuestres en su municipio.

Por la misma razón, pero citados por el alcalde de Montuïri, se solicita que declaren Rafel Fullana, Jaume Bauzà y Mateo Fiol. La acusación también reclama la declaración del empresario Jaume Rosselló, que los alcaldes de las localidades de Montuïri, Felanitx y Campos apuntaron como la persona encargada de gestionar las actuaciones de los caballistas.