TW
0

J.ROSSELLO / P.AGUILO MORA
Los votos favorables de PP, UM y del tránsfuga Joan Thomàs sirvieron ayer para que el pleno del Ajuntament de Calvià reunido en sesión extraordinaria diese luz verde a la propuesta presentada por el teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto León (PP), para adaptar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio al Plan Territorial de Mallorca (PTM). Ahora deberán ser los miembros de la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca quienes definitivamente den el visto bueno a toda una serie de modificaciones que, a juicio del PSOE, favorecen la desprotección del suelo rústico.

Pese a que en su intervención ante el pleno León no abundó en detalles sobre la propuesta presentada ni el portavoz socialista Antoni Manchado las exigió, ambos dejaron patentes sus diferencias cuando el segundo le reprochó al primero que el equipo de gobierno no se hubiera molestado siquiera en contestar las alegaciones presentadas a finales del pasado mes de enero. Según el PSOE, en la propuesta presentada por Alberto León «aparecen unas cantidades de suelo destinado a Industria y Servicios que nos parecen desproporcionados, amén de una parte de ese suelo se prevé en zonas muy alejadas del actual polígono de son Bugadelles», manifiestan sus alegaciones.

Por otra parte, el Consistorio aprobó también ayer la creación de un parque botánico de 190.000 metros cuadrados en sa Marina de Magaluf con el objeto de conseguir la protección de especies endémicas. Los ediles del PSOE se mostraron partidarios de la medida aunque no ocultaron su asombro ante el hecho de que en la misma zona donde se ubicará el parque botánico el Ajuntament haya permitido la construcción de un aparcamiento ilegal.