TW
0

E.B./EUROPA PRESS
El PSM ha pedido al regidor de Muro Ramon Quetglas que abandone el Grupo Mixto y vuelva a la disciplina del partido o bien que renuncie al acta de regidor. El secretario general del PSM, Gabriel Barceló, recuerda que Ramón Quetglas iba de número cinco en las listas municipales del PSM de Muro y que accedió al acta de regidor después de la renuncia del cabeza de lista Pau Mateu y de todos aquellos que le precedían en la candidatura. Ramón Quetglas permanece de momento en el Grupo Mixto y explicó ayer que «es una decisión que hay que meditar y en cualquier caso cualquier movimiento oficial no se podrá hacer antes del lunes».

El secretario general del PSM, Gabriel Barceló, acusa al PSOE y UM de haber actuado con «deslealtad» pactando una moción de censura con el voto de Quetglas. Y en este sentido recuerda que «el PSM mantenía conversaciones con el PSOE y UM tanto a nivel local como a nivel insular para tratar el tema de una posible moción de censura en Muro y se había alcanzado un principio de acuerdo pero ahora todo se ha cerrado con precipitación». Por otra parte el president del Govern Balear, Jaume Matas, manifestó ayer su rechazo a la moción de censura presentada ayer contra el alcalde de Muro, Miquel Ramis, por el PSOE, UM y el concejal del Grupo Mixto Ramon Quetglas y «exigió» a Francesc Antich que «impida que eso se pueda realizar», dijo.

Matas dijo no entender que «a un año de las elecciones autonómicas, se plantee una moción de censura contra el partido más votado de Muro y que, además, se utilice para ello a un edil tránsfuga de otro partido que altera la voluntad democrática expresada en las urnas». Matas se une así al comunicado difundido por el PP, en el que se rechaza la actuación la oposición de Muro y se reclama respeto al pacto antitransfuguismo suscrito por las formaciones políticas con representación en el Parlament.