«Aixó era i no era», inspirado en las 'rondalles', ganó el segundo premio de carrozas. Foto: J.M.SASTRE/G.MAS

TW
0

J.M.SASTRE/G.MAS
Los vecinos de Manacor demostraron un año más que tienen una imaginación portentosa y una gran habilidad y maña para plasmarla en la realidad en forma de carrozas y comparsas. El desfile es uno de los actos más esperados y preparados de las Fires i Festes y ayer no defraudó a las miles de personas que se congregaron a lo largo del recorrido para contemplar y aplaudir a las 12 carrozas y 10 comparsas que conviertieron el acto en uno de los más participativos de los últimos años.

«Fil a l'agulla» del colegio Sant Francesc d'Assís, en la categóría de carrozas, y «Los Fofitos» de la guardería Mickey Mouse, en comparsas, fueron los ganadores del desfile de este año. Así, en las carrozas, el segundo premio fue para la rondallística «Això era i no era» del colegio Sant Vicenç de Paül; el tercer puesto para «Serenates d'Estiu de Mozart» de la asociación de vecinos de sa Torre; el cuarto lugar para «Primavera oriental», del colegio Simó Ballester y la quinta posición para «Primavera de colors» de la guardería Colorins.

En la categoría de comparsas, el segundo puesto fue para «Peixos de la mar» del colegio Jaume Vidal; el tercero para «El galliner», del colegio Antoni Maura; el cuarto para «Músicos de sa Torre», del colegio de sa Torre y el quinto puesto para «Manacor internacional», del colegio de la Salle.