TW
0

J.SAMPOL
Algaida ha abierto el primer banco que funciona sin dinero, en el que sólo se puede depositar tiempo que se retira en el momento de ser utilizado. La Asociación Mallorca Verda presentó ayer en el Casal Pere Capellà una innovadora propuesta, llamada «Banc de Temps», para conciliar la vida familiar y la laboral.

«El funcionamiento es muy sencillo», explicó Magdalena Mayol, responsable de proyectos de Mallorca Verda, «una persona deposita unas horas de tiempo ofreciendo un servicio que quiere dar y, a cambio, puede pedir tiempo de otras personas para resolver algunas necesidades diarias». Este programa se integra en uno de los siete proyectos Equal (Tiempo de Trabajo y Ocio), cofinanciados por la Conselleria de Treball i Formació, a través de la Direcció General de Formació, y por el Fons Social Europeu.

El «Banc de Temps» que Mallorca Verda quiere promover en el pueblo el intercambio gratuito de servicios entre las personas de cualquier edad, para resolver necesidades de la vida diaria, sobre todo las dirigidas a la conciliación de la vida familiar y la vida laboral y proporcionar una posibilidad de respiro para las personas cuidadoras. El «Banc de Temps» tiene como finalidad promover intercambios entre las personas que viven en el pueblo, a la vez que ofrece la posibilidad de que la gente se conozca y se corresponsabilice en la resolución de las necesidades de la vida diaria para mejorar la calidad de vida.