TW
0

Unió Mallorquina (UM) de Campos hizo efectivo ayer un requerimiento notarial mediante el que solicita al Ajuntament que exija el cobro de un total de 247.943 euros a Bruc de Mallorca SL y Francisco Clar Ripoll, ex concesionarias de dos chiringuitos y de dos lotes de hamacas y sombrillas. Las dos empresas, que no guardan relación entre sí aunque sus respectivas cartas de renuncia son idénticas, lograron en 2004 la concesión de las citadas instalaciones por un periodo de 12 años. En sus contratos se especificaba que, antes del día 15 de abril de cada año, abonarían el 50 por ciento del canon anual con un aumento de un cinco por ciento sobre el canon ingresado el año anterior. Sin embargo, los adjudicatarios presentaron sus escritos de renuncia los días 2 y 3 del pasado mes mayo con lo que «está claro que las concesionarias deben el 50 por ciento».

Así, según las cuentas de UM, Bruc de Mallorca SL que explotaba dos chiringuitos de la playa de ses Covetes, debe al Ajuntament un total de 198.877 euros. Por su parte, Francisco Clar adeuda 49.065 euros por la gestión de dos lotes de un total de 220 hamacas y 110 sombrillas. Por todo ello, UM solicita ante notario que el alcalde Andreu Prohens y la regidora de Hacienda, Margalida Ginard, revoquen «la resolución irregular de los contratos» y que «ordenen a los servicios jurídicos, económicos y administrativos los informes técnicos pertinentes sobre esta inédita situación generada por el equipo de gobierno y sus posibles consecuencias».

En el acta notarial, se especifica que «si en el plazo de un mes este requerimiento no ha obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno, nos reservamos todos los derechos a emprender acciones judiciales». En la rueda de prensa, el portavoz de UM, Guillem Ginard, explicó que «el equipo de gobierno no nos ha escuchado nunca. Lo sucedido con esta concesión demuestra que hay ciudadanos de primera a los que se les perdonan miles de euros y otros de segunda a quienes si se retrasan un día en pagar la contribución les aplican un 20 por ciento de recargo».